Pasó diciembre, pasó enero, llegó el arranque del Clausura 2011 pero no pasó nada nuevo. El verano tuvo su romance: Boca y los buenos resultados con cierto juego, un amor no correspondido desde hace un tiempo. Pero a la hora de concretar, el desencuentro fue resonante. El nuevo equipo de Falcioni tuvo viejos problemas. Fue desbordado, se mostró frágil en defensa en cada pelota aérea, su arquero no dio seguridad y falló en la definición. Consecuencia: fue goleado en La Bombonera por un Godoy Cruz que cambió muchos nombres pero que mantiene una idea y una actitud ganadora. Sin Asad en el armado táctico y sin Ramirez, Carranza y Jairo Castillo en cancha; el Tomba fue el mismo que consiguió el histórico pase a la presente Copa Libertadores. El equipo mendocino no cambió, también sigue siendo el mismo.
Aquel que posee la corona, repitió sus virtudes. Estudiantes no tiene un 9 de área. No importa. Está la Gata Fernández, gran definidor de esos que no patean al bulto como otros (Mouche y Telechea, ayer). Cuenta con el mejor jugador argentino que actua en este país, Enzo Pérez. Y por supuesto tiene a Verón. El viernes ni siquiera extrañó a Rodrigo Braña. Ante un Newell's desorbitado, con 25 minutos de arranque feroz al Pincha le alcanzó para liquidar el partido. En el segundo tiempo ni pateó al arco. Reguló al igual que en varios partidos del torneo en el que se consagró. Se fue Sabella, se lo vio a Berizzo al costado de la cancha, pero nada ha cambiado en el campeón.
El mismo viernes, el Independiente de Mohamed tuvo 100% de efectividad en la pelota detenida. Fórmula repetida y efectiva de los conjuntos del Turco. 2 de 2 en 45 minutos. Pero enfrente tenía a Vélez sin el Burrito Martínez de entrada (cansado tras su vuelta de Suiza). Un Vélez que sin la mejor dupla de ataque de la Argentina, igualmente en el complemento reaccionó como sabe hacerlo. Apareció en Avellaneda el ex Racing, Moralez; un exhausto Martínez llegó a empujarla y listo. Vélez no arrancó el certamen con una derrota. Está entero. Nada cambió en la primera noche del Clausura, salvo, y aquí está el hecho novedoso a resaltar en este 2011, que Hilario Navarro demostró que puede fallar.
San Lorenzo no cerró su partido y pese a tener 6 nombres nuevos en cancha, los fantasmas de los últimos campeonatos rondaron Bajo Flores, ahi donde Guillermo mostró su picardía de siempre.
Mientras tanto Racing mantuvo el temple y el orden. Y arrancó como terminó 2010, sacando puntos.
Otro que no cambió fue River. Especulador, con la calculadora en la mano, no arriesgó hasta el minuto 85 y por poco no mete el pleno. Sin embargo este River que fue a buscar el punto que cotiza en la tabla de promedios, es esto. Es su presente sin figuras. Es su esquema con tres centrales que revolean todo lo que les pasa cerca (Román fundamentalmente). Es el mismo de hace 2 meses. Es lo que hay. Sobre el fnal, Pezzotta no quiso cobrar penal para Tigre por una mano grosera de Juan Manuel Díaz.
Los famosos y renombrados "cinco grandes" sacaron 6 puntos de 15 posibles. Racing fue el único ganador. El líder del torneo por diferencia de gol es Godoy Cruz. Nada ha cambiado, todo sigue igual.
Foto: Diario Registrado
lunes, 14 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

llegue a su blog a traves de un articulo que escribo sobre Messi en FiebreDeFutbol, me gusta como escribe lo añadire a mi lista de blogs a seguir
ResponderEliminar